Tipos de plásticos y sus números

Tipos de plásticos y sus números

La comprensión de los siete códigos de plástico hará que sea más fácil elegir plásticos y saber qué plásticos para reciclar. Por ejemplo, botellas de agua que muestran un tres o cinco no se pueden reciclar en la mayoría de jurisdicciones en los EE.UU.. A tres indica que la botella de agua se ha hecho de cloruro de polivinilo, una de cinco significa que ha sido hecha de polipropileno, dos materiales que no son aceptados por la mayoría de los centros de reciclaje públicos.

Dentro de cada triángulo flechas persiguiendo, hay un número que va de uno a siete. El propósito del número es identificar el tipo de plástico utilizado para el producto, y no todos los plásticos son reciclables o incluso reutilizable. Hay numerosos productos a base de plástico que no se pueden romper y no pueden ser reciclados.

El símbolo bien reconocido “flechas persiguiendo” que vemos en los envases y productos plásticos no significa que el producto es reciclable. El pequeño número dentro del triángulo cuenta la historia real.

Aquí son los siete clasificaciones estándar para plásticos, y el reciclado y la reutilización de información para cada tipo.

Plástico PET

# 1 – PET (tereftalato de polietileno)

El PET es uno de los plásticos más utilizados en los productos de consumo, y se encuentra en la mayoría de las botellas de agua y pop, y algunos envases. Está destinado a aplicaciones de un solo uso; el uso repetido aumenta el riesgo de lixiviación y el crecimiento bacteriano. Plástico PET es difícil de descontaminar, y se requiera limpiar los productos químicos nocivos. Polietilentereftalatos pueden liberar sustancias cancerígenas.

Plástico PET es hoy reciclable y alrededor del 25% de las botellas de PET en los EE.UU. se reciclan. El plástico se rompió y después se tritura en pequeñas escamas que luego se reprocesan para hacer nuevas botellas de PET, o girar en fibra de poliéster. Esta fibra reciclada se utiliza para fabricar textiles como prendas de lana, alfombras, relleno para almohadas y chalecos salvavidas, y productos similares.

Artículos de # 1 (PET) de plástico deben ser reciclados, pero no volver a utilizar.

# 2 – HDPE (Polietileno de Alta Densidad)

Plástico HDPE es el plástico rígido utilizado para fabricar envases de leche, botellas de detergente y aceite, juguetes y algunas bolsas de plástico. HDPE es el plástico que más se reciclan y se considera una de las formas más seguras de plástico. Es un proceso relativamente simple y rentable de reciclar plástico HDPE para uso secundario.

Plástico HDPE es muy resistente y no se descompone bajo la exposición a la luz solar o extremos de la calefacción o la congelación. Por esta razón, el HDPE se utiliza para hacer mesas de picnic, madera de plástico y contenedores de residuos, bancos de parque, fundas de cama para camiones y otros productos que requieren durabilidad y resistencia a la intemperie.

Los productos hechos de polietileno de alta densidad son reutilizables y reciclables.

Plástico PVC

# 3 – PVC (cloruro de polivinilo)

El PVC es un plástico blando, flexible que se usa para dejar claro plástico de envolver alimentos, botellas de aceite de cocina, anillos de dentición, los blísteres de una miríada de productos de consumo de juguetes de las mascotas y los niños, y. Es comúnmente usado como material de revestimiento para cables de ordenador, y para hacer tubos de plástico y piezas para fontanería. Debido a que el PVC es relativamente impermeable a la luz solar y el clima, que se utiliza para hacer marcos de ventanas, mangueras de jardín, pérgolas, camas elevadas y enrejados.

El PVC es conocido como el “plástico veneno”, ya que contiene numerosas toxinas que puede filtrarse a través de todo su ciclo de vida. Casi todos los productos utilizando PVC requieren material virgen para su construcción; menos de 1% de material de PVC se recicla.

Los productos hechos con plástico de PVC no son reciclables. Mientras que algunos productos pueden ser reutilizados PCV, productos de PVC no deben ser reutilizados para aplicaciones con alimentos o para uso de los niños.

# 4 – LDPE (Polietileno de Baja Densidad)

LDPE se encuentra a menudo en envolturas de contracción, bolsas de ropa tintorero, botellas comprimibles, y el tipo de bolsas de plástico utilizado para envasar pan. Las bolsas de plástico se utilizan en la mayoría de las tiendas hoy en día están hechos con plástico LDPE. Algunas prendas de vestir y los muebles también utiliza este tipo de plástico.

LDPE se considera menos tóxicos que otros plásticos, y relativamente seguro para su uso. No se recicla comúnmente, sin embargo, aunque esto está cambiando en muchas comunidades hoy en día como los programas de reciclaje de plástico más se preparan para manejar este material. Cuando se recicla, plástico LDPE se utiliza para la madera de plástico, tableros de jardinería, revestimientos de latas de basura y baldosas. Los productos hechos usando PEBD reciclado no son tan duros o rígidos como los fabricados con plástico HDPE reciclado.

Los productos hechos con plástico LDPE son reutilizables, pero no siempre es reciclable. Es necesario comprobar con su servicio de recolección local para ver si están aceptando artículos de plástico LDPE para su reciclaje.

Plástico PP

# 5 – PP (Polipropileno)

Plástico de polipropileno es resistente y ligero, y tiene excelentes cualidades de resistencia al calor. Sirve como una barrera contra la humedad, grasa y productos químicos. Cuando intenta abrir el forro de plástico delgado en una caja de cereal, es polipropileno. Esto mantiene su cereal seco y fresco. PP también se utiliza comúnmente para pañales desechables, baldes, tapas de botellas de plástico, envases de margarina y yogur, bolsas de patatas fritas, pajitas, cinta y la cuerda de embalaje.

El polipropileno es reciclable a través de algunos programas de reciclaje en la calle, pero sólo el 3% de los productos de PP están siendo reciclados en los EE.UU. Reciclado PP se utiliza para hacer frontera paisajismo pelar, cajas de baterías, escobas, cubos y bandejas. Sin embargo, # 5 plástica es hoy en día cada vez más aceptada por los recicladores.

PP se considera seguro para su reutilización. Para reciclar los productos hechos de PP, consulte con su programa de acera local para ver si ellos están aceptando este material.

# 6 – (poliestireno)

El poliestireno es un plástico de bajo costo, peso ligero y fácilmente formada con una amplia variedad de usos. Con mayor frecuencia se utiliza para hacer tazas de bebidas desechables de espuma de poliestireno, para llevar a cabo “concha de almeja” contenedores de alimentos, cartones de huevos, cubiertos picnic plástico, embalaje de espuma y los chips ubicuos “maní” espuma utilizada para llenar cajas de embalaje para proteger el contenido. El poliestireno es también ampliamente utilizado para hacer el aislamiento de espuma rígida y láminas de capa base para el suelo laminado utilizado en la construcción de viviendas.

Debido a que el poliestireno es estructuralmente débil y ultra-ligero, se rompe fácilmente y se dispersa fácilmente en todo el entorno natural. Playas de todo el mundo tienen trozos de poliestireno lamiendo las orillas, y un número incalculable de especies marinas han ingerido este plástico con consecuencias incalculables para su salud.

El poliestireno puede lixiviar estireno, un posible carcinógeno humano, en productos alimenticios (en especial cuando se calienta en un microondas). Productos químicos presentes en el poliestireno se han relacionado con la salud humana y la disfunción del sistema reproductivo.

El reciclaje no está ampliamente disponible para los productos de poliestireno. La mayoría de los servicios de recolección en la acera no aceptarán poliestireno, por lo que representa este material alrededor del 35% del material de relleno sanitario de Estados Unidos. Si bien la tecnología para reciclar poliestireno está disponible, el mercado de reciclaje es pequeña. Conciencia entre los consumidores ha crecido, sin embargo, y el poliestireno está siendo reutilizado más a menudo. Si bien es difícil encontrar un reciclador para PS, algunas empresas como buzones, etc., que prestan servicios de envío son felices de recibir los chips de embalaje de espuma para su reutilización.

El poliestireno se debe evitar siempre que sea posible.

# 7 – Otros (BPA, policarbonato y LEXAN)

La categoría # 7 fue diseñado como un cajón desastre de policarbonato (PC) y “otros” plásticos, por lo que la reutilización y el reciclado de los protocolos no están estandarizados dentro de esta categoría. De preocupación primaria con # 7 plásticos, sin embargo, es el potencial de lixiviación química en productos alimenticios o de bebidas envasadas en recipientes de policarbonato hechos usando BPA (bisfenol A). El BPA es un xenoestrógeno, un conocido disruptor endocrino.

Número 7 plásticos se utilizan para hacer biberones, tazas para bebés, botellas de agua más frías y piezas de automóviles. BPA se encuentra en recipientes de plástico para alimentos de policarbonato a menudo marcadas en la parte inferior con las letras “PC” por la etiqueta de reciclaje # 7. Algunas botellas de agua de policarbonato se comercializan como ‘no-lixiviación’ para minimizar sabor de plástico o el olor, sin embargo todavía hay una posibilidad de que pequeñas cantidades de BPA migrarán a partir de estos recipientes, en particular si se utiliza para calentar líquidos.

Una nueva generación de plásticos compostables, hechas a partir de polímeros de base biológica como almidón de maíz, está siendo desarrollado para reemplazar policarbonatos. Estos también se incluyen en la categoría # 7, que puede ser confuso para el consumidor. Estos plásticos compostables tienen las iniciales “PLA” en la parte inferior cerca de la símbolo de reciclaje. Algunos también pueden decir “compostable”.

No son para su reutilización, a menos que tengan la codificación compostables PLA. Cuando posible, lo mejor es evitar # 7 plásticos, especialmente para alimentos infantiles. Los plásticos con el reciclaje de etiquetas # 1, # 2 y # 4 en la parte inferior son opciones más seguras y no contienen BPA. PLA plásticos codificados deben tirarse en el compost y no la papelera de reciclaje desde PLA plásticos compostables no son reciclables.

La industria del plástico ha conformado con la normativa mediante la aplicación de los códigos requeridos para productos de consumo, pero es hasta las personas para leer y entender los códigos. Mediante la comprensión de estas clasificaciones simples, podemos mejor utilización de los plásticos en nuestro beneficio y reducir al mínimo los problemas de salud y de eliminación que de lo contrario pueden surgir.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.